EL VINO Y LA SALUD

El vino es un alimento con grandes beneficios para la salud si se bebe con moderación.

El vino y la salud

EL VINO Y LA SALUD

El vino es mucho mas que una simple solución hidroalcohólica producto de una fermentación de mosto de uva, siendo esta la defición técnica de esta bebida. Está comprobado que nos aporta muchos beneficios de salud además de los conocidos placeres de compartirlo socialmente.

En el vino exiten diversos compuestos llamados "Polifenoles" que ofrecen características relevantes a la hora de analizar sus beneficios.

El RESVERATROL es un polifenol que se encuentra principalmente en el hollejo o piel de las uvas tintas y es capaz de aumentar los niveles de HDLc o colesterol bueno, de forma que reduce los riesgos de infarto de corazón.

De esta forma, se recomienda la ingesta de vino tinto díariamente (1 o dos copas que representan 230cc) o semanalmente. Hay que tener en cuenta que los beneficios mencionados se encuentran en vinos tintos y principalmente en los de mayor concentración, si hablamos de cepajes en particular podemos destacar el syrah, cabernet sauvignon, tannat, entre otros.

Siguiendo con el RESVERATROL, puede disminuir el riesgo a ciertos tipos de cáncer como: cáncer de mama, próstata, tiroides y pulmonar; incluso en pacientes que ya lo han superado gracias a su detección temprana y oportuno tratamiento. Como si fuese poco, estudios realizados han determinado que este compuesto actua como anti-trombótico gracias a sus propiedades anti agregantes plaquetarias.

Otro gran componente con altos beneficios antioxidantes es el ácido fólico o denominado FolinC según los análisis químicos.

Es importante tener en cuenta la moderación en el consumo de bebidas alcohólicas pero en el caso del vino existen otros factores, como la salud, que nos motivan a disfrutarlo mas asiduamente.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Según diversos estudios realizados alrededor del mundo se concluye lo siguiente:

Reduce el riesgo de fallecimiento por variadas causas

Disminuye el efecto del cigarrillo

Previene enfermedades cardiovasculares

Tiene efectos anticoagulantes y antitrombóticos

Previene la aparición de aterosclerosis

Equilibra la presión arterial

Reduce la formación de cálculos renales

Evita la aparición de la enfermedad de Alzheimer

Previene la demencia

Previene la gripe y los resfríos

Previene el envejecimiento prematuro de las células de la memoria

Es de destacar que en ningun caso se refiere a mas de dos copas por día y en todos ellos el impacto sobre cada persona puede ser variable, siendo previsores de los males citados.

EN LA TV

Viajamos por el mundo con nuestro equipo de producción en busca experiencias en bodegas, con vinos, buena gastronomía, etc.

EN RADIO

Nos acercamos a nuestra audiencia en vivo con una propuesta divertida, informal y moderna. Juegos en vivo, invitados, música y vinos.

CURSOS Y SEMINARIOS

Tenemos programas de capacitación cortos, a medida y preparados para todo público. Talleres de cata, análisis sensorial, etc.