Mensaje
Club del Vino en Mar del Plata
Maridaje con quesos y postres

MARIDAJE CON QUESOS

Dependerá del tipo de queso, pero si se desconoce, la mejor opción es acompañar el queso con el vino de la misma zona geográfica.

No es una fácil combinación, la madurez de los mismos permite variar el vino aconsejado, su presencia en boca y en el paladar, algunos factores a tener en cuenta son el tenor graso del queso, los taninos, la acidez o el azúcar del vino.

Un queso picante exige un vino ligero y refrescante; el queso de oveja de sabor intenso deber á ir acompañado de un tinto maduro y con cuerpo, los quesos muy grasos de vinos frutales y con cierta acidez, los quesos suaves con vinos menos agresivos, aterciopelados, incluso blancos con cuerpo, los quesos azules con vinos tintos con cuerpo e incluso armonizan perfectamente con vinos dulces, generosos dulces o cosechas tardias.

Hay que tener en cuenta que hay infinidad de quesos, tanto curados como frescos, con lo que prácticamente hay un tipo de queso para cada tipo de vino.

MARIDAJE CON POSTRES

Los espumantes, vinos y champagnes semisecos, entre ellos los moscateles, aromáticos y si el postre es muy dulce, el mejor acompañante será un buen brandy, cognac, armagnac, etc.

Sin olvidarse de los cosecha tardio, con su alto contenido de azucar residual, entre 75 y 150 grs por litro, hacen de estos vinos una opción adecuada a la hora de maridar postres.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Castelli 1380 Mar del Plata - Av. Olazabal 4881 Cap. Fed. +54 9 2235-944501 / +54 9 2235-946365
Copyright 2014 - Desarrollado por
Acceso a Facebook
Acceso a Facebook